martes, 18 de noviembre de 2008

Subida al Detalle y bajada por Pinares


Otro día de ruta que nos hemos desayunado. La verdad es que siempre hay anécdotas que contar en cada salida, y la de hoy no podía ser menos. En principio, que poco a poco los nuevos fichajes se van adaptando como pueden a las rutas que solemos hacer entre semanas, normalmente de 40-50 kms., porque no dan para más, por el tiempo limitado que tenemos algunos padres de familia, que debemos cumplir con las obligaciones del hogar y volver antes de las 2, o como otros, que no pueden ni apuntarse por tener que atender otras necesidades más importantes.
Hoy hemos tenido que dividirnos al comienzo de la ruta larga, para no cargar mucho a los menos acostumbrados a hacer kms por los montes, que ya de por si castigan las piernas, y hoy más si cabe. Eugenio, acompañado de M. Angel, ha subido por la ruta corta hasta Boticario, para después encontrarnos en la carretera, de donde veníamos el resto, que hemos subido por la antena y nos hemos desviado para seguir por carril hasta el Detalle, que de paso, nunca lo habíamos hecho, al menos yo, en sentido contrario de como la solemos hacer, en bajada.
Luego, todos juntos, nos hemos metido en el carril que nos llevaba hasta Pinares, acompañados de Rogelio, otro compañero que está empezando a cogerle el gustillo al Mtb. Y tras la bajada, y después de pasar el río y la primera casa que nos encontramos, es donde ha surgido la novedad de la rutita. Nos hemos topado con una cadena que ántes no había, con ninguna señalización, no muy peligrosa porque está después de una subida, pero que si te despistas, te la comes y hozicas. Yo he puesto una piedra en medio, para hacerla visible, y es entonces, cuando ha aparecido un guarda de cotos, que nos ha indicado que la quitáramos, que por ahí no podíamos pasar, que todo eso era propiedad privada, incluso la bajada desde la carretera de la Reina. Y claro, como nos ocurrió lo del Torrecilla, con otro guarda forestal, pues mi menda le ha plantado cara, junto con otros compañeros, que le indicamos que los carriles eran de servidumbre, y que no ponía en ningún lado lo de propiedad privada, a lo que respondió que de eso nada, que debíamos pasar por el río, en vez de el carril. Total, que nos hemos quedado discutiendo con el manúo, se quejaba de que habíamos pasado muy rápido en la bajada, junto a un par de burras que tuvimos que arrear, y que como una de ellas estaba preñada, que teníamos que habernos bajado de las bicis y pasar despacio, para que no abortara vaya, y como dijo Juanmi, si hasta le teníamos que haber comido el boquino, será capullo el guarda, a lo mejor es que será el futuro padre del borriquillo, y por eso sanfadao, jajaja.

En fin, que entre tanta paradita y lo del guarda, hemos tenido que suprimir lo más divertido de la rutita de hoy, que era la trialera de Pinares, así que hemos bajado por la carretera y nos hemos metido unas litronas en Pedregalejo, a la salud de las burras y su querío, disfrutando del día tan maravilloso a pie de playa, que vaya gozada, somos unos privilegiados, y terminando otra rutita, que por zupuesto, volveremos a repetir completita, con guarda y sin guarda, con Gonzalo, que se habrá quedado con las ganas, y con los que no han podido asistir por tener otras obligaciones. Ñam, ñam, ñam, eso es todo amigos.



SaLú

2 comentarios:

Juanmihornet dijo...

Que nivelazo estan tomando estas crónicas, con perfil y todo, asi da gusto. Sigue asi compi!
Al guarda que le den mucho por......valiente payaso, estos tios les das un uniforme y se creen terminator! Lo mejor que hicimos fue pasar de el.
Saludos pa tos.

Anónimo dijo...

Va a ser menester,que nos aprendamos la leyes de propiedades privadas de fincas en terrenos rurales y parques naturales, para revatirles a estos manuos, los derechos de los ciclistas.
Muy buena crónica,Martín le vas a echar la pata a Juanmi.jejejeje.