martes, 11 de noviembre de 2008

Escalada en la pared de Almachar. (Crónica salida)

Un magnífico día y una etapa de las que yo llamo "serias". Lo meteorológico perfecto y la carretera despues de Velez Málaga estupenda, poco tráfico y buen firme. La subia a Cutar muy disfrutona, similar a la subida a Almogía tanto por kilometros como por porcentaje. Y al final la guinda y joder que guinda, el archifamoso "muro de Almachar" más que un muro para algunos la cara norte del Veleta, y si no que se lo digan a Antonio que le echo el resto subiendolo con su 39x25. Unos 4 kms con un desnivel medio del 10-11% y zonas del 15%. Hay que seleccionar bien el desarrollo (normalmente to lo que tengas y más) tomar tu ritmo, mirar pa bajo y to pa rriba. Y ya dependiendo de la forma podras forzar más o menos. De todas formas un inicio del muro fuertecito puede ser sinónimo de CAGARLA pues el muro no tiene practicamente descanso en sus 4 kms y a eso hay que sumarle los 70 kms que ya te has comido antes de llegar. Pero bueno estos retillos es lo que hace grande a este deporte y lo que va enganchando. Al final 108 kms pa la buchaca.
Saludos a todos y en especial a nuestro compi Sandino que nos acompaño en la ruta (y como buen conocedor de la zona fue un perfecto guía) y a mis dos Sherpas de lujo, Antonio y Martín que me acompañaron en esta "Escalada".
Juanmihornet.









1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues si se paso un día bueno y con las piernas un poquito cargadas, pero lo importante es ponerte retos y que se vallan haciendose, y con la bici también se disfruta sufriendo un poco,ánimo al resto del club que lo intente que se sentiran mejor.
Ciao.