viernes, 14 de noviembre de 2008

Subida al Torrecilla


Estupendo el día que hemos disfrutado en la subida al Torrecilla, muy soleado pero con algo de frío, 9 grados cuando dejamos el coche en la Venta El Navasillo, pero que durante la subida no se han notado, debido al esfuerzo que hicimos los 8 osados aventureros hasta coronar el Puerto de los Pilones, con pendientes del 10%. Precisamente en esas rampas nos hemos cruzado con un vehículo de Medio Ambiente, de esos que aparcan en Zona-2, ya que reconocí al conductor, (anda que si lo pillo...), y de donde se bajó un Guarda Forestal para advertirnos de que no podíamos pasar del Puerto, porque está prohibido circular con las bicis fuera de los carrilles forestales, lo que nos ha dejado un poco mermada la ruta, ya que la intención era llegar hasta la base del Torrecilla (otra cosa hubiera sido coronarlo), para después, a la vuelta, bajar por la Cañada del Cuerno, también por sendero, y hacer un poco más divertida la rutita.

Al final, y tras una "controvertida" deliberación, ya que algunos queríamos pasarnos la recomendacion del guarda por los h....., y para no exponernos a que nos mandaran a los "amigos" del Seprona, nos quedamos sin trialeras, así que, a la vuelta, decidimos desviarnos hacia el refugio de Los Quejigales, para tomarnos el bocata junto a la Cañada del Cuerno, rodeado de Pinsapos.

En fin, que como nos quedamos un poco cortos de kms, 34 ida y vuelta, hemos quedado en volver para hacer la ruta que parte desde allí hasta Tolox, Dios mediante, y esperemos que no coincida con alguna rutita del "Club" de los Moteros, y así poder juntarnos más socios de ambos clubes, ya que andamos un poco desperdigaos, ...los moteros digo, jajaja, ñam, ñam, ñam, eso es todo amigos.

SaLú

Fotos

1 comentario:

Juanmihornet dijo...

Que buenas fotos y que peazo dia! Lastima que nos encontramos con "la Ley" pero es lo que tiene darte una vuelta por una reserva de la Biosfera como es la sierra de las Nieves. Proxima salida Sierra de las Nieves en Diciembre, desde Tolox, y que tiemble el Guarda Forestal!
Saludos a todos!