lunes, 31 de mayo de 2010

Crónica "La Sufrida 2010"

Fue por aquel lejano mes de noviembre cuando Martín me convenció de que "ya es hora de que hagas una carreríta", así fue, y con la tarea de perder mi noble virginidad no nos pudimos apuntar a alguna que se llamara "la suavita" o "el paseito" no, tuvo que ser a "la sufrida" por Ronda, Grazalema y alrededores, 117 kms, 3 ptos de montaña y 2000 mts de acumulado. Los meses fueron pasando y las salidas para entrenarnos se fueron sucediendo, lluvia, frio.....viento, otra vez lluvia...frio...más lluvia...total que casi sin darnos cuenta estábamos montando las bicis en el coche y preparándolo todo, con la sensación de haber hecho los deberes en cuanto a preparación y con el objetivo de realizar la prueba en menos de 4 horas y media.
Llegamos a Arriate a las 7.50 de la mañana, con 10 graditos y pensando si ponerme los manguitos o no.....afortunadamente no me los puse, pues el día calentó de lo lindo y fue perfecto en cuanto a condiciones meteorológicas. Recojemos el chip, lo instalamos y para la linea de salida ya con el nudo en el estómago....... ambientazo y mogollón de peña de multitud de equipos de toda Andalucía y algunos de España. Algunas caras conocidas......Tristan.....David Amores, personal del Mtb Málaga.......y PUM!, chupinazo y todos para Ronda en salida neutralizada......y un huevo......ya empezaba la peña a tomar posiciones y acelerar, y eso que Martín me dijo que era una cicloturista. Total, en un santiamén estamos en Ronda....todavía tengo las piernas raras, no estoy acostumbrado a empezar tan alegre y en subida. Pero bueno el ambiente te contagia y ya saliendo de Ronda empezamos a encontrarnos cómodos, van pasando los kms y empezamos la subida al Pto. de Montejaque, nos animamos y damos caza a un grupetto de 10-15 compis de Jerez y con ellos coronamos el pto. La bajada de miedo, buena carretera, catalogo de posturitas aerodinámicas y todos a más de 80 km/h, donde los que llevamos compact nos quedamos sin desarrollo. Casi sin darnos cuenta llegamos a Algodonales, fichamos rápido, llenamos bote y nos bebemos un vaso de isotónico en plan chupito, y arreando para Zahara que viene lo bueno. Multitud de compañeros con pinchazos, aunque la carretera en general era muy buena, empezamos a ver Zahara de la Sierra y el impresionante Pto. de Las palomas, pasamos el control y empezamos a subir el pto (ésta subida era cronometrada), los vecinos de Zahara animandonos con frases como "no os queda na......, os vaís a jarta de cuestas" y cosas así, pero bueno, nosotros a lo nuestro, a tirar con nuestro ritmo y a torear este pto que no conocemos, por lo menos en bici. Con el paso de los kms cada uno va concentrado, haciendo su propia subida y pasando a multitud de peña con auténticos maquinones, cierto es que no sabíamos si iban para la ruta larga y estaban dosificando. 50 minutos más tarde ya vemos el premio de la montaña y estamos arriba de este coloso, repetimos, sellamos, bebemos de rapidez, fotillo conmemorativa y para abajo a toda leche, pero cuidaito, que esta vertiente se las trae, y efectivamente, a los 2 minutos ya vemos la ambulancia atendiendo a un compi del Mtb Málaga que ha salido volando en una de las curvas puñeteras. Entre curvón y curvón llegamos a Grazalema, pasamos como una exhalación y venga arreando que vamos muy bien. Subimos el pto del Alamillo a la salida de Grazalema y hacemos un grupeto de 6-8 que vamos dando relevos hasta alcanzar otra vez la carretera de Algodonales, aquí nos lanzamos y dejamos a los demás integrantes del grupetto, también es verdad que algunos se desviaban para el recorrido largo. Ya solo nos queda subir de nuevo a Ronda contra el viento y a carajo sacao para Arriate, y así fue.
Llegamos con un tiempo de 4:22 y una media de más de 26 km/h, sin incidencias de importancia y con la feliz sensación de haber cumplido objetivos. Duchita en las instalaciones del polideportivo, recojida de regalos y comida que estaba incluida (un diez para la organización). En definitiva un día redondo, donde el tiempo y las fuerzas nos acompañaron y donde disfrutamos a tope de la compañía, el paisaje y el ambientíllo flaquero!
Se me quedan muchas sensaciones en el tintero (teclado) pero ya llevo un tochazo y no quiero que os canséis. Con la esperanza de que el año que viene nos acompañen más miembros del club y con una idea rondando mi cabeza..........................¿probaremos suerte el año que viene con la de 200 kms y 4000 mts de desnivel? Depende de Martín, el es el encargado de darme el empujoncito, gracias compi!
Saludos Juanmihornet. Por cierto podéis ver todas las FOTOS en Picassa.