lunes, 17 de mayo de 2010

Memorial Ricardo Ochoa

Buen día de bici el que disfruté en el IX Memorial Ricardo Ochoa-XVII Marcha Contra la droga y Homenaje a Jóse Ant. López Gil "el Malagueta", antiguo corredor profesional del Cajasur y del Illes Baleares, y que cada año organiza la Peña Puerta Blanca.
Lo he pasado mejor de lo que esperaba, ya que acudía solo al evento y no sabía como saldría la cosa, pero he conocido a mucha gente y me encontré con amigos que hacía años que no veía, por lo que me llevé una grata sorpresa.

La prueba tuvo una organización impecable, lo que es de agradecer, con el apoyo de 4 guardias civiles durante toda la ruta que cortaban todas las carreteras y cruces por donde pasábamos, otros tantos moteros, una ambulancia, dos coches de apoyo, y una escolta de policías locales a la salida y llegada a Málaga, y todo ello para una prueba cicloturista, ahí es nada, y me consta, que no ha sido fácil conseguir ese apoyo para un evento de éstas características, ya que todo son trabas y pegas cuando uno intenta preparar algo parecido. También debo mencionar el detalle de nuestro alcalde en madrugar para dar la salida a la marcha, que como es su costumbre, acude a casi todos los actos públicos de la ciudad, todo hay que decirlo, y lo tendremos en cuenta para las próximas elecciones, aunque no podamos decir lo mismo los bomberos con nuestras reivindicaciones profesionales, jajaja, por eso le dije: Alcaldeeeee, no te olvides de los bomberos, ni del club ciclista, que al menos hay uno representando al colectivo, y ésta vez no es para meterse contigo, jajaja.

La verdad, cuando uno pertenece a un club ciclista, y ve a tanta gente en grupo, disfrutando con sus colegas del ciclismo, da un poco de envidia sana, aunque he de decir, que conocí a mucha gente que me hizo pasar una jornada muy agradable, desde un compañero bombero del consorcio, Jóse del club de Pizarra, que está empezando a engancharse al pedal y que tiene cualidades, Andrés, que se agregó al grupo, camuflao, porque no tenía ni para pagar la cuota de inscripción, otros, que conocían a compañeros bomberos y me preguntaban por ellos, o Melchor, ciclista del club de Arriate, con el que compartí charla durante la ruta y la comida, y que veré, como no, dios mediante, y ya que sale de su pueblo, en la Gran Fondo de la Sufrida.

Y como sopresa final, y ya disfrutando del arroz que prepararon unas cuantas esposas de los jubilados de la peña, que sin ell@s ésto no sería posible, me encontré con Guillermo y Javier, antiguos colegas de la movida malagueña de los 80, y que como yo, se mantienen en forma, que no es poco, disfrutando de la bicicleta, y tengo que decir, que fue toda una alegría terminar así una buena jornada ciclista.

En fin, que seguramente volveré el año que viene, que se lo merecen los miembros de la Peña Puerta Blanca, y sobre todo, para apoyar la causa de la marcha que llevan tantos años organizando, un detalle que les honra. Enhorabuena por todo y que siga muchos años. SaLú

1 comentario:

Juanmihornet dijo...

La penultima de esta grandiosa temporada!
Tu tira fotos y dame hueco.....que en la sufrida no te bajas de la bici ni para ca.........a por diploma oro! con dos cohones!