miércoles, 14 de octubre de 2009

Sª de Segura en Mtb

Eso, que a la Sierra de Segura...mente volveremos, aunque haya que hacer casi 1000 kms. de carretera para vivir otra experiencia con éste bonito deporte de la bicicleta, y ésta vez con la de montaña, para llegar hasta los límites de la provincia de Jaén con Albacete y recorrer en Mtb parte de la Sª de Segura (que no del Segura, que está en Murcia), y como continuación de la Sª de Cazorla que recorrimos el año pasado. Cuando vuelves de sitios como ese, todavía te quedan ganas de regresar, y en nuestro caso, hacerlo para completar la aventura serrana con la sierra que nos falta por conocer, la de las Villas, y no porque ya lo hayamos visto casi todo de las otras dos, que ya quisiéramos (harían falta muchos puentes del Pilar para ello), sino para seguir disfrutando de uno de los parajes naturales más grandes de España y de los de mayor biodiversidad de toda Europa, con 210.000 hectáreas de altas cumbres, espesos bosques, valles extensos y recónditos, fuentes de agua pura y un interminable entramado de carriles y senderos, por los que perderse y donde no te pesan las piernas de subir tantas cuestas para ver paisajes inolvidables, llanear por carriles forestales rodeado de pinos centenarios y para disfrutar, como no podía ser menos, de bajadas alucinantes donde tienes que poner los 5 sentidos para no darte una leche que te deje tocao para el resto de la ruta, y la misma que se dió mi primo Diego, y menos mal que no fue nada grave, y que le ocurrió el último día de la aventura, cuando ya habíamos conseguido el objetivo que nos propusimos, subir a los picos más importantes de la zona y disfrutar de algunos días de uno de los parques naturales más bonitos de España, aunque la cosa no terminó como esperábamos, pero bueno, le deseo que se recupere pronto y que nos volvamos a ver en otra aventura parecida.

Al final, tenemos que agradecer de nuevo el volver a casa sanos y salvos, aunque con algunas heridas de guerra y una mano escayolada, pero que se olvidarán con una temporadita de reposo y unas cuantas dosis de paciencia. Ya sabemos los que practicamos el ciclismo, que éste deporte tiene esos riesgos, como otros muchos en los que interviene la velocidad, aunque hay que aprender de las experiencias vividas, para no tener que terminar de mala manera las hazañas que nos pronemos, que por cierto, algunas son cada vez más arriesgadas, pero también, como no, también más reconfortantes.

Bueno, y como dicen por ahí, otra muesca en la bicicleta, esperemos que sigan por muchos años, ...y que ustedes lo vean, y a ser posible, que también lo disfruten.

SaLú

2 comentarios:

Juanmihornet dijo...

Pedazo de fotos!, pedazo de buén tiempo!, pedazo de paisajes!, pedazo sitio! y pedazo de huevo en la espinilla que le salio a tu primo! Im-pre-zionante!
Por cierto que eso del manillar que pone "sigma" todo grande, junto al cuenta kms?
Enhorabuena!

Martín dijo...

Jajajajaja, eso que se llama Sigma no es un mega-ciclo-computador más grande que el tuyo, es el Faro para bicicletas que nos llevamos, por si acaso nos cogía la noche por esos mundos de Dios o nos pasaba algún imprevisto, y bien que nos sirvió, ya nos cogió la primera noche del año pasado, ya que, al comenzar la ruta más tarde el primer día, sin saber bien el recorrido, pues pa no pillarnos los dedos, nos llevamos las luces, que por cierto, alumbran como una moto, salvando las distancias claro, pero suficiente para conducir tranquilo en plena noche. ¿Si hubiéramos hecho alguna rutita nocturna éste verano...?

SaLú pa ese tobillito