viernes, 22 de mayo de 2009

Puerto del Sol, el Stelvio malagueño

Otro descubrimiento, el Puerto del Sol (Stelvio malacitano)

Recordaba que en la carrera de Algeciras nos dieron un panfleto de la XII Marcha Cicloturista Pirineo Costa del Sol, y sonaba bien la verdad, pero cuando vi la fecha, 23 de mayo, se jodió el invento, trabajaba ese sábado, mañana vaya, así que la tenía olvidada. Pero ayer, hablando con Calle, me comentó que asistiría (con ésta lleva ya chiquicientas éste año, ...vaya máquina), me dijo que era un puerto con muchas curvas en "S", muy bonito de subir, por el paisaje, parecido al Stelvio italiano, salvando las distancias claro, así que no me lo pensé, y aunque no estaba el cuerpo pa mucho trote, decidí probar con otro rutón flaquero.


El caso es que ayer ya tuvimos ración flaquera en el sub-club del Torreón, y con Eugenio de gregario, y hoy, había Spagueti con el club, los globero-cojeros, como dijo el Tronx, habían preparado una rutita divertida por los locos (la pasta en compañia me hubiera gustado, hace tiempo que no la pruebo), pero como tenía horas de asuntos propios en casa (podía escaparme vaya), en vez de pasta, decidí meterme un plato de los montes que por poco se me indigesta, con un sol de justicia y por esas carreteras de la España profunda que ando conociendo, tengo que acumular kms y horas encima de la bici, así que no quedó más remedio que apostar por lo más duro, y al final, aunque con algunas amenazas de calambres, normal después de lo de ayer, aguanté el palizón.

El caso es que me zampao un plato-montes típico de la zona, con un huevo frito Veleño, unas patatitas Viñuela, unos pimientitos Perianeros, un choricito de Alfarnate y un taco de lomo de Colmenar, y todo ello, aderezado de unas tapitas típicas del lugar, 3 abejorros, 4 polillas, 2 saltamontes y 5 abejas que he atropellado por el camino (si me pilla el seprona, me cuesta 100 € y 2 puntitos).

La verdad es que no está la cosa pa estar muchas horas encima de la burra, flaca o gorda, el sol pega de lo lindo, ya están aquí los días en los que hay que salir mu tempranito, y si queda tiempo, darse un bañito a la vuelta con unas cervecitas.

En fin, otra aventura, y bastante sufrida, y más de solatera, espero que los gregarios se pongan pronto en forma, aunque sea para hacerles de liebre.

SaLú




3 comentarios:

Antonio Aguilar dijo...

Donde dejaste a Eugenio y Cia.? Parece la ruta muy buena pero con un poco más de fresco iria mejor.
Lo importante es sumar km. y hoy le has metido una buena cantidad, a ver si el año que viene empezamos antes a sumar tanto como ahora, yo estuve en Sayalonga, y en el pueblo hay una fuente y dos nísperos, al llegar nos hinchamos de nísperos y aguita, que bién vino para recuperar. Un saludo y enhorabuena.

Juanmihornet dijo...

Compi te estas comvirtiendo el Pantani Malagueño! Salvando su triste final obviamente!
Sigue así máquina, que la marmota ya se esta haciendo caquita encima........

Martín dijo...

No, si a éste paso, o me meto lo que el Pantani, o no llego vivo a la Marmota.

SaLú