martes, 27 de marzo de 2012

Rutón Axárquico flaquero.

Vaya madrugón y vaya pedazo ruta nos ha salido hoy. A las 8:30 ya estábamos montao en las flacas, camino a Torre del Mar, Antonio Aguilar, Martín y un servidor. La alerta por vientos costeros a esas horas se había quedao en na....así que aprovechamos para ir a buen ritmo sin gastar mucho las pilas...que luego nos harían falta.
Pasamos Torre, y llegamos al desvío para Algarrobo y Sayalonga.....buen ritmito en un tramo de sobra conocido, en Sayalonga a repostar....empieza lo bueno......bueno mejor dicho lo bonito....lo bueno, bueno está cuando se sale de Archez, una pala de unos 2 kms te dice constantemente que estas en la Axarquía y que por allí no hay nada llano......sus 11, 12 y 13 % de porcentaje ponen a cada uno en su sitio. Respirillo hasta Sedella y otra vez el mismo recordatorio, esta vez menos metros pero más porcentaje....un 15% Dios santo....cada tramo de estos mete un chupetón en las piernas que ni la saga Crepúsculo.....y así con trabajo y buena letra y un montón de kms de subidas llegamos a Canillas del Aceituno. Bajada recuperadora para encontrarnos al Dios Eolo en toda su magnitud, ahora si entendemos la alerta amarilla por vientos costeros, pero como perros viejos que somos...sabemos que de Vélez para Málaga desplegaremos las velas y a correr! A 40 por hora en un plis estábamos en la Cala, eso si con un desgaste muscular considerable, ya llevamos más de 100 kms en las patas...y un montón de acumulado. Llegamos a Pedrega....despedimos a Antonio que se va a papear la sufrida y cada mochuelo a su olivo. Son las 3 de la tarde y ya es hora de bajarse de la flaca y darse una buena ducha.
Al final casi 140 kms y un buen palizón para el cuerpo.......pero bueno ser un sufridor es lo que tiene.
Mis dos compis de grupetta, unos figuras....como siempre.
Saludos Juanmihornet.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hostias esa ruta no la he hecho nunca, Más que nada porque le cogi miedo una vez que la hice al revés. Tenia pinta de dejarse uno pegao los riñones.
Un saludo Calle

Juanmi Dueñas dijo...

Quitando el "regalito, para salir de Archez la ruta es llevadera y con el encanto de esas carreteras perdidas y solitarias, estando siempre en unos niveles de forma "aceptables" se entiende.

Martín dijo...

Bueno, yo diría que algo más que aceptable, la ruta se las trae, por la pimporrá de kms y por esos desniveles que dan miedo de verlos a la inversa, como dice Calle, pero a éstas alturas de temporada no se esperaba menos de unos sufridores natos, si señó, hemos disfrutao de lo lindo, ...y lo que te rondaré morena. SaLú