martes, 26 de abril de 2011

Crónica Pto. Martinez-El Burgo

Ya echaba yo de menos una ruta de este calibre con mi compi de pedal.....y si que al final nos saciamos de pedalear y disfrutar de espectaculares paisajes. Salimos a las 9 y 10 con la ilusión de que nos acompañara alguien más, rumbo a Pizarra para posteriormente afrontar la primera subida de la jornada, Casarabonela que nos sirvió para calentar piernas para la segunda.....pto Martinez. Este pto que desconocía por completo hasta hace un mes, me ha dejao gratamente sorprendido. Porcentajes suaves, asfalto aceptable, y unas vistas de impresión hacia las dos vertientes, la costa por un lado y el infinito interior de la provincia por otro con la cercana sierra de las Nieves a un tiro de piedra. Realmente merece la pena pasar y detenerse en su collado incluso en coche o moto. Eso si con ropa de abrigo que son 700 y pico metros de altura y suele hacer fresquete.
Después de coronar, descenso por carretera ya no en tan buen estado y subidas y bajadas varias hasta El Burgo, ya en la sierra de las Nieves. Desde luego la sensación de libertad que te proporciona los cuatro tubos y dos ruedines que te han transportado hasta tan lejano pto desde tu casa es indescriptible. Ya de vuelta nos almorzamos el ultimo pto de la jornada, el pto de las Abejas a 800 y pico metros desde aquí kilòmetros y más kilòmetros....Yunquera, Alozáina, Zalea, Pizarra y para rematar viento de cara desde Cártama estación hasta casa. Al final 5 horas y poco de pedaleo y casi 130 kms en las piernas, pero si la forma física lo permite, son rutas que dejan recuerdos, además de el ultimo pulido a las piernas antes de la Sufrida Rondeña. Y ahora disfrutad de la nueva presentación de las fotos que se ha currao el compi Martín.
Saludos Juanmihornet.

5 comentarios:

Juanmihornet dijo...

Pedazo de ruta y como mola la presentación animada de las fotografias! Estupendo!

R.A.P. dijo...

Peaso de ruta haber cuando me pongo en forma como para poder acompañaros en tan larga azaña.
muy bien campeones ya a afrontar la sufrida.
un saludo

Martín dijo...

Si señó, una ruta para recordar, mereció la pena el esfuerzo, sobre todo porque el campo está impresionante, aunque mi rodilla ha llegado un poco maltrecha, está falta de rutones, pero seguro que antes de que llegue la caló repetimos con más compañía.
Y la climatología no pinta bien para la sufrida, igual que mi rodilla, espero no quedarnos con la miel en los labios, pero con rutas como ésta, yo no echo de menos las carreras. SaLú

Juanmihornet dijo...

Ya está la flaca limpita y engrasá lista para guarrearse el sábado........

Martín dijo...

To guapa pal evento, como si fuera a la boa de los príncipes, aunque la mía finalmente creo que la dejaré como está, no tiene muchas ganas de emperifollarse pa después revolcarse en el barro, y seguro que se va a jartá de pringue.