sábado, 24 de abril de 2010

Pinsapo de las Escaleretas

Buena ruta la que nos pegamos, ésta vez, Juanmi, Miguel Triviño (que lo intentó el día anterior, tal como programamos, pero que se quedó con las ganas, debido al mal tiempo), mi primo Diego, que vino desde Cádiz para disfrutar de una jornada de Mtb por los montes de Málaga, y quien sus escribe, y de nuevo, para visitar otro de los monumentos naturales que pueblan nuestra sierra malagueña, en éste caso, un pinsapo con más de 300 años de historia que tenemos a tiro de piedra, como el castaño santo o la encina de Olvera, pero que si no es por la afición que nos mantiene encima de la bici, no tendríamos ni idea de que están ahí, ni disfrutaríamos llegando hasta ellos pedaleando, que es lo que verdaderamente nos llena de satisfacción, al menos a mi.
Bien que merece la pena el esfuerzo, el madrugón, las horas de coche, el dinero, que es lo de menos, y como no, las horas de bici, que al menos, en lo que a mi respecta, me están permitiendo conocer una parte de la historia de "esa tierra onde vivimos", incluyendo pueblos a los que nunca había ido ni en coche, aun teniéndolos tan cerca, pero que muchos desconocemos.
También habría que decir, que cuesta mucho el poder ir acumulando experiencias y aventuras encima de la bici, sobre todo, por las obligaciones familiares y laborales que tenemos cada uno, y que con frecuencia, impiden que seamos más los que nos juntemos en cada salida de bicicleta, y que suponen muchos quebraderos de cabeza y esfuerzo, hasta que te ves sentado delante del ordenador, intentando relatar lo mejor que uno sabe, aquello que has vivido gracias a nuestra afición al ciclismo, y en éste caso, al de montaña, que tiene su encanto particular por el contacto con la naturaleza, o como también lo tiene el ciclismo de carretera, subiendo a puertos míticos y famosos, donde uno se siente orgulloso de haber conseguido el objetivo que se marcó.

Y nada más, tan solo alegrarme de haber compartido otra aventura con los colegas, y desear, que para la próxima, seamos muchos más los que disfrutemos de otra bonita jornada de pedaleo.

SaLú

3 comentarios:

Juanmihornet dijo...

Otro rutazo más para la buchaca compi, y ya van unos cuantos.......y los que quedan........

Martín dijo...

...por muchos años, aunque nos tenemos ganao un descanso éste verano, como el mota ¿no te parece? yo estoy saturaillo, pero un descansito chiquitito, como la canción, no vayamos a biznagarnos, jajaja, aunque falta la prueba final, al ataquerrrr, y abre hueco, que habiendo hueco, yo yaaaaaa. SaLú

Anónimo dijo...

Que ruta más bonita, quien pudiera estar libre de la "obligacion" de entrenar como un ca.... pa darse un ruleo por alli con los compis.-
G.Calle