lunes, 22 de febrero de 2010

El agua que nos sobra

Debido a la cantidad de agua almacenada en las presas de la provincia, todas están desaguando, como medida de seguridad, y ayer, a falta de rutas en bici por la lluvia, que yastá bien, digo yo, me acerqué para grabar el aliviadero del Limonero, impresiona ver la fuerza del agua, y no quiero pensar lo que será ver la Presa de las 3 Gargantas haciendo lo mismo, por hacernos una idea, la nuestra pueda almacenar 25 millones de m3 de agua, o lo que es lo mismo, 25 Hm3, y la de China puede llegar hasta los 300 "Billones" de m3, o sea, y si las mates no me fallan, 300.000 Hm3, ahí es nada, si ésta imagen impresiona ¿cómo será ver la de china?

Para los interesados en presenciar el espectáculo chaolí, en primavera organizaremos una ruta extra del club, y no se me despisten, que a éste paso..., íbamos pa hombre y nos quedamos en monos, o mejor dicho, en globeros, jajaja, con perdón.

SaLú

1 comentario:

Juanmihornet dijo...

Esa compuerta ha sido modificada, hace unos años era rectangular y el agua salia hecha un bloque, como una barra, hasta varios metros más adelante no se rompia. Se ve que esa compuerta es más moderna.