martes, 30 de junio de 2009

Escapada por Sierra Tejeda.

Aceptando la invitación del compañero Triviño nos plantamos esta mañana en Periana, el objetivo subir por el antiguo trazado del tren hasta el Boquete de Zafarraya, llanear un poquito por el Polje y tomar de nuevo un carrilito que nos adentraria por la cara norte en Sierra Tejeda, para salir finalmente por Alcaucín. La ruta es preciosa, y una vez metidos en al sierra nos deleita con paisajes tipicos Alpinos (si como los que tendran el comando Franchute en la marmote). Nos encontramos con dos areas recreativas, El Alcauca y El Alcazar, despues bajada y más bajada hasta Alcaucín, pte de Don Manuel y lo chungo....subir otra vez hasta Periana por carretera, a las 1 de la tarde y con 34 graditos. Para otra ocasión mejor dejar el coche en Alcaucín y subir a primera hora a Periana. La compañia de lujo!
En definitiva ruta 100% recomendable, no excesivamente dura (excepto por el calor) y muy disfrutona. La ficharemos para el año que viene haber si la hacemos en masa con el personal del club.
Saludos Juanmihornet.



3 comentarios:

Antonio Aguilar dijo...

Muy bién Juanmi, yo me apunto para el otoño que viene, cuando pase la calor, que esa ruta es muy bonita y hay muchos carriles por ahí, y cambia uno de aires, para los socios queda pendiente hacerla, que no se abandonen este verano, y no se pongan excusas. FELIZ VERANO.

Juanmihornet dijo...

Ok Antoñete, en otoño la haremos!

Martín dijo...

Que otoño ni que moños, en septiembre le metemos mano y nos quedamos tan frescos, eso si, hay que tener el culito calentiiiiiiiito.
SaLú