martes, 16 de diciembre de 2008

Agresión policial a un ciclista en una marcha-protesta

Desde 2004 la policiá de NY insiste en disolver violentamente la Masa Crítica... entonces la Masa se vió muy involucrada con todo el movimiento contra la guerra... hay un documental escalofriante sobre la brutalidad policial llamado Still we ride.

Pues bien, en Julio de 2008 los desmanes policiales continúan. Pero esta vez el video de un aficionado colgado en youtube ha salvado al ciclista que sufrio la agresión... ved el video y leed la noticia aparecida en la edición digital de El Mundo

Si poneis "critical mass NY police" en youtube, encontrareis muchas lindezas de como se las gastan los uniformados.

30 de julio de 2008.- Ocurrió este fin de semana, durante una manifestación ciclista —se conocen como Critical Mass— en Nueva York. Un policía local se puso violento y tiró violentamente al suelo a un ciclista. Con la buena suerte de que alguien grabó la agresión y la publicó en YouTube hace tres días, tras lo que varios importantes blogs se hicieron eco del suceso. Digo buena suerte porque este vídeo desmiente por completo la versión del informe policía. Patrick Pogan, el policía, aseguraba que Christopher Long, el ciclista, quiso abalanzarse sobre él con su bicicleta y que por eso tuvo que derribarle. Sin embargo, en la grabación se ve claramente como es Pogan quien propina un violento empujón a Long. De momento, el Departamento de Policía ha abierto una investigación y ha sacado a Pogan de las calles para meterlo en un despacho.


1 comentario:

Juanmihornet dijo...

Pues menos mal que no le dio por pegarle dos tiros o darle con la "Taser". Si es que a estos polis yanquis se les va la olla!
Sera por comer tantos donuts?