domingo, 11 de mayo de 2008

Crónica subida al repetidor del dia 9.

Epica la rutilla que hicimos el viernes 9 despues de la guardia, no solo por lo peculiar del recorrido sino por climatología que tambien se las trajo. Salimos del parque de Churriana a las 9:30 con el objetivo de conquistar el cerro del moro (repetidor de Mijas), Martín, Tristan (encantado al rodar por su zona) y un servidor. Pista de Churriana, circunvalación de Alhaurín de la Torre, Alhaurìn el Grande y empezamos con el primer desnivel más serio, el pto de pescadores que nos dejara en las próximidades de Mijas. Un puerto sin mucha complicación a excepción de dos zonas donde pica más. De todas formas el paisaje suple la dureza y se disfruta dando pedales por alli y recordando lo que ocurrio aquel agosto de 2001 en dicha sierra. Llegamos a Mijas, desvio a la izquierda a la altura de la gasolinera y en unos 2-3 kms nos recibe la carreterita que sube a los repetidores. Estrechita con asfalto aceptable y con unos porcentajes de subida de esos que piensas "esto no puede estar tan duro, se me ha jodido el freno y me esta rozando la rueda" pero no, son los 13-14% de los tramos duros, sobre todo al principio a partir de la embotelladora, y al final cuando ya casi "tocas las antenas" si a eso le sumas que no hay un descanso en 5 kms, pues hay lo tienes, parece que tengas velcro en las ruedas. De todas formas los kms en las piernas se notan y subimos muy dignamente, sobre todo Tristan y Martín que aun teniendo más desarrollos disponibles subieron con el equivalente a mi "to metio en el compac" (34x25) chapo por ellos.
Asi se enterara el Mortirolo de como la gastan los boquerones.
Para despedirnos el cerro del moro nos "obsequio" con unas lagrimas en forma de tormentón (truenos incluidos) que nos puso como una sopa e hizo la bajada muy, muy delicada. ¡Que poco frena una flaca con lluvia abundante!. Igualiato que unos buenos discos de montaña!
Al final vuelta por la costa y otro chapuzon en las próximidades de Torremolinos. Contentos y empapados regresamos al parque con 64 kms pa la buchaca y el moro en el bolsillo. Saludos Juanmihornet.









3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pozí, bonita la subida del repetidor, sufriéndola, comostá mandao, con Juanmi superándose con el compact, y de postre, la bajada, mu peligrosa en seco si te emocionas, y si le añades agua, se las trae, hasta que no te ves en ella, y con una flaca, no te enteras de lo que vale un peine. Nada, otro rutón pal torreón.

SaLú

Anónimo dijo...

Pues nada poco queda que decir, solo que enhorabuena otra vez, si seguis asín, os vais a pedir una excendecia para dedicaros en serio a esto.Un saludo Juan Ca

hierrodel64 dijo...

Pues si la ruta fue épica, no menos lo ha sido esa pedazo de crónica. Chapeau Juanmi. Recordaré la subida y bajada que hicimos durante mucho tiempo y espero que a partir de ahora le pierdas un poco de miedo a los paredones. Ya tienes licencia de escalador. Saludos desde Alhaurín.