miércoles, 24 de febrero de 2010

Suben las cuotas del club!

Lo siento compis pero ante el desembolso realizado por el club para comprar este coche de apoyo, nos vemos obligados a subir la cuota mensual un 500%. En unos 50 años pagamos el coche y las Pinnarello que lleva encima. No os quejéis que el coche en cuestión es un Jaguar.
Ahora solo hay que buscar un conductor para que nos acompañe en las salidas flaqueras del club.
Saludos Juanmihornet.

Vuelta a Andalucía

Algunas fotos de la contra-reloj de la vuelta a Andalucía, donde coincidimos con todo un tri-campeón del mundo en ruta, D. Oscar Freire, que a sus 34 años está dando sus últimos coletazos como ciclista, aunque el año pasado ganó el maillot por puntos en el tour.
Mañana haremos una ruta a Vva. de la Concepción para verlos pasar camino de Antequera, esperemos que nos acompañe el tiempo. SaLú





lunes, 22 de febrero de 2010

El agua que nos sobra

Debido a la cantidad de agua almacenada en las presas de la provincia, todas están desaguando, como medida de seguridad, y ayer, a falta de rutas en bici por la lluvia, que yastá bien, digo yo, me acerqué para grabar el aliviadero del Limonero, impresiona ver la fuerza del agua, y no quiero pensar lo que será ver la Presa de las 3 Gargantas haciendo lo mismo, por hacernos una idea, la nuestra pueda almacenar 25 millones de m3 de agua, o lo que es lo mismo, 25 Hm3, y la de China puede llegar hasta los 300 "Billones" de m3, o sea, y si las mates no me fallan, 300.000 Hm3, ahí es nada, si ésta imagen impresiona ¿cómo será ver la de china?

Para los interesados en presenciar el espectáculo chaolí, en primavera organizaremos una ruta extra del club, y no se me despisten, que a éste paso..., íbamos pa hombre y nos quedamos en monos, o mejor dicho, en globeros, jajaja, con perdón.

SaLú

sábado, 20 de febrero de 2010

Vta. Ciclista Andalucía

El día 24 se celebrará en Málaga la contrareloj de 10 kms de la vuelta a Andalucía de ciclismo, saldrá desde el estadio de atletismo, frente al carpena, comenzará a las 15.30h, una buena oportunidad para acercarse y disfrutar del espectáculo. Al día siguiente pasan por el Torcal, y si se tercia, podemos organizar una rutita y llegar al puerto antes que ellos, para verlos pasar camino de Antequera, por zupuesto, habrá que subir con las flacas, no vamos a ser menos.

SaLú

jueves, 18 de febrero de 2010

Miniventana de buen tiempo!

Parece ser que este próximo sabado 20, tendremos "buen tiempo", las lluvias monzónicas se alejan, por un día, y nos permiten dar pedales, así que ya sabeis.............no os digo na! que dan otra vez lluvia para casi toda la semana siguiente! Me cago en to! ¿Alguien me vende una bici de spinning?
Acuosos saludos.
Juanmihornet.

viernes, 5 de febrero de 2010

Ruta Desfiladeros de los Gaitanes

Otra bonita ruta la que nos hemos metido en el cuerpo, y terminando, precisamente, donde comenzamos una de las salidas extras del club ciclista, en el Desfiladero de los Gaitanes. Han sido 4 horas de trayecto y 100 kms de carretera, y casi todo de llaneo, ya que evitamos tener que pasar por Álora al desviarnos por el Vado del Álamo, que con ese nombre, más bien parece una película de vaqueros de John Wayne, que el desvío que tomamos hasta la estación de las Mellizas.
Juanmi, Antonio y un servidor salimos desde el Erosky del Cónsul, para encontrarnos con Eugenio en el Tecnológico, que al final no pudo llegar hasta el desfiladero, y con Tristán, que salió desde su casa de Alhaurín. La verdad es que el día empezó un poco raro, con el asfalto mojado por el chaparrón nocturno, y por la niebla que nos acompañó en la primera hora del trayecto, aunque al final, terminamos con un día soleado como esperábamos y con una bonita salida flaquera, mereció la pena el esfuerzo.

Para la próxima ruta por esos lares, tenemos previsto hacer una Mtb de 40 Kms, la misma que organiza el club ciclista de Pizarra para el día 13 de Febrero por la Sª de Gibralmora, terminando con la subida al Santo (seguro que David la conoce), y a este paso, solo nos faltará una crono-escalada a la ermita de Cártama, para completar las romerías a todos los santos lugares de la zona. Pronto la pondremos en el calendario, y no despistarse compañeros, hasta la próxima.

SaLú

miércoles, 3 de febrero de 2010

Crónica rutón de Jotron.

Espectacular la ruta realizada este pasado martes por Eugenio, Martín y un servidor (lástima que no tubiéramos una mayor compañìa de miembros del honorable club), y no lo digo por la ruta que ya merece la pena y de sobra conocida por muchos de vosotros, sino por las increíbles postales con las que nos viene brindando nuestros queridos montes de Málaga desde hace un mes. Arroyo con aguas abundantes y cristalinas, cañadas con escorrentìas, prados verdes como en Galícia, en definitiva lo que implica los más de 400 litros acumulados por m2 que llevamos desde principios de diciembre. Por lo demás ya sabeis, los locos "to parriba" hasta la famosa alambrada donde hay que hacer piruetas para pasar las bicis y finalmente después de la segunda alambrada empezamos a divisar Jotron. Ruinas majestuosas donde las haya, uno puede imaginar facilmente el apogeo de este lagar en el siglo XIX, sus más de 50 empleados, sus caballerizas, vaquerìas, sus tres alturas, sus dos hornos funcionando (el mayor de ellos para fabricar sus propios ladrillos) en fín "el XTR full carbon" en lagares de la época. Después preciosa bajada hasta el Gualdamedina, donde viendo el caudal que lleva es fácil deducir porque abren tanto la presa del limonero. Penúltimo esfuerzo hasta el monolito de la antigua carretera de Casabermeja, donde nos despedimos de Eugenio. Martín y un servidor nos terminamos de exprimir subiendo a la ermita de los verdiales para llegar por fuente alegre al Condado del Torreon. 60 kms de puro mtb y más de 1400 mts de acumulado. Pero ahora más que nunca merece la pena.
Saludos Juanmihornet.